+Favoritos
selecciona tu localidad Selecciona tu localidad
Información informacion
Ocio ocio
  • TRABAJOS REALIZADOS
  • TU AYUNTAMIENTO
  • TU MÉDICO
  • PROMO TICKETS
  • TRABAJA CON NOSOTROS
Noticia En detalle

Volver


Entra en funcionamiento el servicio de cita previa en el SEPE
LA BRUJULA 01-10-2011 El subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE, Jesús Sanz, dio a conocer el nuevo servicio, que sólo estará disponible para los demandantes que pertenezcan a la oficina de Logroño y únicamente para los trámites relacionados con la prestación de desempleo. Se espera que este servicio vaya ampliándose a las cabeceras de comarca.
Entra en funcionamiento el servicio de cita previa en el SEPEAsí, a partir del lunes, sólo podrán acudir a realizar este trámite a esta oficina quienes hayan solicitado antes la cita. Se puede hacer a través de Internet, en la página www.sepe.es/citaprevia, las 24 horas los siete días de la semana; o a través del teléfono, con el 901010210, en este caso de las 16:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente.

Pare pedir una cita basta con entrar en internet o llamar a un teléfono para que el SEPE nos asigne un día y una hora para realizar los trámites con la administración.

www.sepe.es/citaprevia y el 901 010210 son los dos canales que el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM) tiene a disposición de los ciudadanos para información y tramitación y otras gestiones varias. Si se opta por la vía de internet, la cita podrá obtenerse cualquier día del año a cualquier hora; si en cambio se solicitase vía telefónica habría que llamar desde las 16 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, al acceder al sitio web www.sepe.es/citaprevia si se elige la letra B, correspondiente al área de información y tramitación, el ciudadano podrá solicitar cita para realizar las siguientes gestiones en un intervalo de tiempo de atención por cada cita de 15 minutos:

Información:
-Prestación contributiva
-Prestación asistencial. Subsidios
-Retorno Voluntario. APRE
-Programa temporal de Protección por desempleo e inserción. PRODI -PREPARA

Tramitación:
-Tramitación de expedientes
-Presentación de reclamaciones previas
-Pago único.
-Retorno voluntario.
-Cobros indebidos.
-Solicitud de salida al extranjero.
-Incidencias sobre prestaciones reconocidas.

Asimismo si se opta por la letra C en la web al solicitar una cita de 5 minutos de duración:
-Emisión de certificados.
-Consulta de recibos de nómina.
-Entrega de partes de baja.
-Bajas por maternidad o paternidad.
-Petición de claves de usuario para internet.
-Sanciones.
-Controles.

901 010210
Este sistema telefónico robotizado dará cita como máximo hasta los tres días siguientes con una hora aproximada de atención. El horario de atención se extiende desde las 9 horas de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, con un margen estimado de 15 minutos para los trámites que engloban la letra B y 5 para los de la letra C. No obstante se realizará un seguimiento de los tiempos estimados de atención al público de tal manera que en caso de necesidad estos podrán ser modificados.

    Mundoguia MADRID. Un completo buscador de negocios y empresas a nivel nacional. Portal local informativo, noticias, cine, agenda cultural, fotos… Creamos páginas web y tiendas virtuales a empresas, gratuitas o de bajo coste. Busques lo que busques encuéntralo en