+Favoritos
selecciona tu localidad Selecciona tu localidad
Información informacion
Ocio ocio
  • TRABAJOS REALIZADOS
  • TU AYUNTAMIENTO
  • TU MÉDICO
  • PROMO TICKETS
  • TRABAJA CON NOSOTROS
Noticia En detalle

Volver


La Xunta y los criadores de 'porco celta' colaboran en la recuperación y fomento de esta raza autóctona

Lugo 01/05/2014- Europa Press - El Gobierno gallego ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural e do Mar y la Asociación de Criadores de Gando Porcino Celta (Asoporcel) para continuar con la ejecución del programa de recuperación, conservación y fomento de la raza 'porco celta'.

La Xunta y los criadores de 'porco celta' colaboran en la recuperación y fomento de esta raza autóctona

La Consellería de Medio Rural e do Mar financiará parcialmente el coste de las actividades objeto del convenio con un total de 140.000 euros, a razón de 70.000 euros anuales durante los años 2014 y 2015, y Asoporcel financiará los restantes costes derivados de las diferentes actuaciones previstas.


   A través del convenio, la asociación de criadores continuará con la realización del inventariado, caracterización y evaluación de los censos de esta raza porcina.


   Además, mantendrá el asesoramiento en la selección y mantenimiento de la variabilidad genética de los rebaños y realizará un estudio de la raza y sus potencialidades, enfocado hacia los nuevos modelos de producción y comercialización.

    Mundoguia MADRID. Un completo buscador de negocios y empresas a nivel nacional. Portal local informativo, noticias, cine, agenda cultural, fotos… Creamos páginas web y tiendas virtuales a empresas, gratuitas o de bajo coste. Busques lo que busques encuéntralo en