+Favoritos
selecciona tu localidad Selecciona tu localidad
Información informacion
Ocio ocio
  • TRABAJOS REALIZADOS
  • TU AYUNTAMIENTO
  • TU MÉDICO
  • PROMO TICKETS
  • TRABAJA CON NOSOTROS
Noticia En detalle

Volver


Nàstic quiere seguir arriba, Lugo acercarse a la promoción

Lugo 09/01/2016- l Gimnàstic y el Lugo saltarán al Nou Estadi en busca de una victoria que les deje más cerca del objetivo de la permanencia y que a la vez les sirva para seguir en lo más alto de la tabla.

El Nàstic recupera para este partido a Emaná, que ha entrenado con normalidad esta semana una vez superada la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que le impidió jugar ante el Osasuna.


Jean Luc, el hombre más determinante del conjunto tarraconense en lo que va de temporada, se perderá el duelo en el Nou Estadi por sanción, ya que acumula cinco tarjetas amarillas en el campeonato.


Las lesiones han marcado este principio de 2016 en el Gimnàstic y, pese a que el técnico, Vicente Moreno, recupera a muchos hombres para el encuentro ante el Lugo, no se quieren correr riesgos innecesarios.


"Hasta que no tenga la permanencia en el bolsillo no puedo pensar en otra cosa", explicaba en la previa del partido Moreno, que no desea pensar, de momento, en objetivos más ambiciosos pese a la buena situación del equipo -sexto con 30 puntos- en la tabla.


Desde Tarragona se alaba el juego que está realizando el Lugo esta campaña y espera que el rival ponga las cosas muy difíciles a un Nàstic que en casa tan solo ha cedido una derrota.


"Tienen capacidad asociativa y tratan bien el balón. Es un equipo que te gusta ver jugar el fin de semana", ha destacado Moreno, que sabe que una victoria acercaría los catalanes al liderato del Alavés, que es el siguiente rival del conjunto catalán.


El Lugo visita al Nàstic con el doble objetivo de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota del pasado domingo ante el Numancia (2-3) y acercarse de nuevo a la zona de promoción de ascenso, donde está su rival, que le aventaja en tres puntos.


Los lucenses rompieron ante el Numancia una serie de ocho partidos sin perder en la Liga Adelante, su mejor registro histórico, y, además, perdieron por sanción a Pau Cendrós, expulsado por doble amonestación, y a los interiores David Ferreiro e Iriome González, que vieron la quinta amarilla de la temporada.


Los tres formaron parte del primer once de Luis Milla en 2016, que tendrá que variar ante el Nàstic en un partido para el que recupera al central Carlos Hernández tras una lesión muscular.


Tanto él como Israel Puerto, que también ha dejado atrás una pubalgia, tienen opciones de ser titulares en el partido de Tarragona, mientras que para las bajas de Iriome y Ferreiro se presentan como candidatos a suplirles Fernando Seoane, Sergio Marcos e Igor Martínez, aunque hay otras alternativas, como un cambio de sistema.


El Lugo, que dejó en Galicia a Marc Caballé y Abel Molinero por decisión técnica, visita al Nàstic después de una victoria (0-1 ante el Girona) y tres empates (todos por 1-1) en las cuatro últimas salidas y sin derrotas a domicilio desde el 25 de octubre, cuando cayó en su visita al Albacete (2-0).


Alineaciones probables:


Gimnàstic: Reina; Valentín, Bouzón, Molina, Mossa, Rocha, Tejera, Palanca, Rayco, Naranjo y Marcos de La Espada.


Lugo: José Juan; De Coz, Israel Puerto, Dealbert, Fernando Vega o Manu; Seoane; Sergio Marcos, Pita, David López, Campillo; y Jonathan Pereira.


Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear)


Estadio: Nou Estadi (18.00 horas). EFE

    Mundoguia MADRID. Un completo buscador de negocios y empresas a nivel nacional. Portal local informativo, noticias, cine, agenda cultural, fotos… Creamos páginas web y tiendas virtuales a empresas, gratuitas o de bajo coste. Busques lo que busques encuéntralo en