+Favoritos
selecciona tu localidad Selecciona tu localidad
Información informacion
Ocio ocio
  • TRABAJOS REALIZADOS
  • TU AYUNTAMIENTO
  • TU MÉDICO
  • PROMO TICKETS
  • TRABAJA CON NOSOTROS
Noticia En detalle

Volver


Convocado el 12º Concurso de Ferretes de Carnaval, que repartirá 500? entre las mejores coplas

Lugo 13/01/2016- El certamen, organizado por la asociación Pepe Barreiro y el Ayuntamiento, tendrá lugar el 10 de febrero. Los interesados en participar pueden entregar las composiciones hasta el día 4 en la árela municipal de Cultura




La asociación Pepe Barreiro en colaboración con la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua organiza la duodécima edición del Concurso de Ferretes con motivo de la celebración del próximo Entierro de la Sardina el día 10 de febrero.


El ferrete es una forma de llamar irónicamente a las coplas que se recitan delante del Ayuntamiento, al finalizar el Entierro de la Sardina. Están conformadas por estrofas en verso y el contenido de las mismas debe tener una buena carga crítica, sobre todo de la actualidad local, provincial o gallega, siempre dentro del respeto y la corrección.


Estas pequeñas coplas satíricas constarán de varias estrofas y de un retrouso que se irá repitiendo entre estrofa y estrofa. Tanto el retrouso como las estrofas constarán de 4 versos octosílabos. Cualquier ciudadano o ciudadana puede participar entregando su trabajo, bajo seudónimo, antes de las 14.00 horas del día 4 de febrero, en un sobre dirigido a la asociación Pepe Barreiro, en la delegación municipal de Cultura.


En esta ocasión, y según la tradición, se repartirán un total de 500 euros en premios. Corresponderán 150 al mejor retrouso, 100 al primero premio en ferretes, 50 al segundo, 30 al tercero y además se repartirán 17 premios de 10 euros cada uno.




    Mundoguia MADRID. Un completo buscador de negocios y empresas a nivel nacional. Portal local informativo, noticias, cine, agenda cultural, fotos… Creamos páginas web y tiendas virtuales a empresas, gratuitas o de bajo coste. Busques lo que busques encuéntralo en